Juan Carlos Pérez Toribio

Dedicación: Exclusiva

PEI: Nivel I

Formación:

Doctor en Filosofía, Sobresaliente Cum Laude. U.N.E.D. Madrid, 2004.

DEA. Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía. Mención Sobresaliente. U.N.E.D. Madrid, 2000.

Magíster en Estética. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Caracas, 1996.

Licenciado en Filosofía. Mención Sobresaliente. Universidad Central de Venezuela. Caracas, 1984.

Líneas de Investigación:

Epistemología, filosofía de la cultura, filosofía del lenguaje, filosofía política.

Publicaciones recientes:

“La revolución como arte factus lingüístico. Breve reflexión sobre una paradoja”. Revista Internacional de Filosofía de la Universidad de Murcia, España. DAIMÓN 4, 2011, pp. 111-117

La revolución entre líneas. Reflexiones sobre Ideología, verdad y lenguaje. Ed. Académica Española (EAE) Saarbrûcken, Alemania, 2011.

“Juicios y cambios políticos: una visión epistémica”. ARGOS. Julio-dic. 2009, Vol. 26 No 51, pp. 83-95.

Representación Académica y Gremial:

Miembro del Consejo Superior de la Universidad Simón Bolívar.

Presidente del Consejo de Vigilancia de la Caja de Ahorros del Personal Académico de la Universidad Simón Bolívar (CAPAUSB).

Contacto:

Correo Electrónico: jcperez@usb.ve